Bloque 1 Sampler con Mamita

¿Qué es un Sampler? Seguro que es lo primero que se te ha venido a la cabeza si no estás familiarizada con todo esto, pues bien, un sampler es un muestrario de diferentes técnicas que se dan en patchwork. Mientras aprendes, en el camino, te vas embelesando lo bonito que va quedando todo. A mí, particularmente, me encanta e iremos desde lo más fácil a lo más difícil.

El Sampler lo puedes hacer de tantos bloques como quieras, como si son tres, o si es un bloque solo que quieres convertir en cojín (también se puede dar el caso)

¡¡Empezamos!!nuevo material

MATERIAL; Es muy simple este primer bloque, tan solo necesitamos tres telas que combinen muy bien, hilo de algodón, agujas, tijeras, la plancha y mucha ilusión.

PROCEDIMIENTO

En primer lugar cortamos las telas en tiras de 6cm de ancho por 64cm de largo

Las cosemos a lo largo dejando un margen de 0.5cm que podemos dibujar con un lápiz para seguir la recta, al final tendremos algo parecido a una bandera de 64cm de largo y 16cm de ancho.

Planchamos muy cuidadosamente la labor de forma que las costuras siempre queden hacia el mismo lado.

Ahora el ancho de la labor la cortamos en cuatro partes iguales. Tendríamos cuatro cuadraditos de 16×16 y ahora montamos el bloque.

El primer cuadradito en horizontal

El segundo en vertical

Debajo del vertical uno horizontal y debajo del horazontal uno vertical

Todo parece como si el primer cuadradito fuera girando en círculo.wp-1452811779945.jpeg

Cosemos el cuadradito uno con el cuadradito dos respetando el margen que antes os comenté de 0.5cm. Al terminar de coserlos, lo planchamos. Después cosemos los cuadraditos tres y cuatro respetando el margen. Diréis que ya he dicho muchas veces lo del margen, es muy importante, porque las medidas en patchwork son muy importantes.

Después de coser los cuadraditos uno con dos y tres con cuatro los unimos de manera en que uno y tres queden uno encima del otro y dos y cuatro también. RECUERDA LOS MÁRGENES DE 0.5cm.

Lo interesante de este bloque es el punto de encuentro de los cuatro cuadraditos. Tienen que converger en el mismo punto.

Cuando esté cosido todo el bloque lo planchamos para que quede bonito.

¡Y ya está!

¿Te animas? Ahora te toca a ti y cuando lo hagas me puedes enviar la foto de tu bloque a mi correo

tallermamita@gmail.com

Yo compartiré en una entrada especial de seguidoras vuestros bloques semanales

Siempre que tengas alguna duda puedes dejar tu coemntario y yo te lo resolveré tan pronto como lo lea

Ahora, disfruta cosiendo. Hasta pronto

2 comentarios sobre “Bloque 1 Sampler con Mamita

Deja un comentario